viernes, 19 de noviembre de 2010

Twitter como Herramient@ Empresarial


¿Qué hace Twitter por los negocios?
Twitter es una plataforma de comunicación que ayuda a las empresas a mantenerse conectadas con sus clientes. Como un negocio, puedes utilizarla para compartir información rápidamente con las personas interesadas en tu empresa, obtener información sobre el mercado real y retroalimentación, y construir relaciones con clientes, socios y otras personas que se preocupan por tu empresa. Como un usuario individual, puedes utilizar Twitter para contar de una empresa (o cualquier otra persona) que has tenido una grande—o decepcionante— experiencia con sus negocios, ideas de productos de oferta, y aprender acerca de grandes ofertas.

Uno de los beneficios clave de Twitter es que te da la oportunidad de comunicarte informalmente con los clientes en sus términos, la creación de relaciones de amistad en el camino -- difícil de hacer para las empresas en la mayoría de los medios.

¿Cómo utilizan Twitter las empresas?
Twitter te conecta a tus clientes en este preciso momento de una manera que antes no era posible. Las empresas de todo tipo, incluyendo las marcas más importantes, encuentran cada vez más que escuchar y participar en el servicio conduce a clientes más felices, los defensores apasionados, las mejoras clave del producto y, en muchos casos, más ventas.

Pero Twitter no es sólo la inmediatez de utilidad. La naturaleza de la conversación del medio le permite construir relaciones con los clientes, socios y otras personas importantes para su negocio. Más allá de las transacciones, Twitter ofrece a sus electores el acceso directo a los empleados y una forma de contribuir a su empresa, como los comerciantes de decir, se reduce la distancia emocional entre su empresa y sus clientes. Además, la plataforma se presta a la integración con sus canales de comunicación existentes y las estrategias. En combinación, estos factores pueden hacer que Twitter sea una pieza crítica de la huella digital más grande de su empresa.

Por ejemplo, digamos que diriges un sitio web al por menor. Además de aprender más sobre lo que desean tus clientes, puedes proporcionar cupones exclusivos en Twitter, enlaces a publicaciones clave en tu blog, compartir consejos para comprar en línea y anunciar ofertas especiales en las tienda. Y puedes llevar las cosas un paso más allá publicando mensajes sobre eventos divertidos y poco convencionales en tu oficina central de vez en cuando, dando a otros una pequeña pero valiosa conexión con las personas en tu empresa.

Una gran verdad es que Twitter puede ser algo “completamente innovador” para los negocios. Realmente lo creemos porque hemos visto numerosos ejemplos; pero si eres nuevo en Twitter y aún te preguntas a qué se debe el alboroto que ha generado, explora el sitio (o un buen cliente de un tercero) durante varios minutos al día por una o dos semanas. Twitter casi siempre te acaba ofreciendo momentos en los que exclamas "¡Ya entendí!”, pero puede que te tome un poco de tiempo llegar a ese momento de revelación.

Si bien no es novedad, la presencia de las empresas en Internet es vital y el manejo que llevan con sus seguidores o amigos puede representarle el éxito o el fracaso de sus campañas. Actualmente Twitter ha permitido que las más grandes empresas dejaran de ser inalcanzables, en la web 2.0 son personas que contestan, opinan y se mercadean estratégicamente a partir de esta potente herramienta tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario